La obediencia.

En nuestra actualidad, el mundo se ha vuelto cada vez más humanista, enseñándonos que cada uno debe ser autónomo, no tomando en cuenta muchas veces lo que otros nos digan que debemos hacer; por el contrario, Dios nos enseña que debemos ser dependientes de Él y seguir sus mandatos y, como consecuencia tendremos muchas bendiciones. El día de hoy estudiaremos el valor de la obediencia y cómo esta trae beneficios a nuestras vidas.

1. Definición: ¿qué es la obediencia? Diccionario: acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o que lo ordena la ley. Según la biblia es oír la voz de Dios y su palabra y cumplir con sus mandatos (Deuteronomio10: 12-13)

2. Características de la obediencia

• INMEDIATA: sin tardarme: Jonás 1:3

• CON GOZO: con buena actitud, con sinceridad de corazón: Jonás 4:1

• COMPLETA: Pecado de Acán (Josué 6:18) Acán obedeció al pelear como Dios ordenó, pero desobedeció al tomar el botín. Beneficios de la obediencia

• Trae éxito a mi vida: Josué 1:8

• Bendiciones en todo sentido: Deuteronomio 28: 1-14 ¿A quiénes debemos obedecer?

• A DIOS. HECHOS 5:29

• El obedecer muestra nuestro amor hacia Dios: Juan 14:15-16

• Nos da más años de vida: Proverbios 10:27

• Nos da su protección: Proverbios 14:16, Proverbios 19:23

• Bendición económica: Proverbios 22:4

• A NUESTROS PADRES: MATEO 15:4, ÉXODO 20:1

• Tendremos recompensa al obedecer sus instrucciones

• Es el primer mandamiento acompañado de promesa: Efesios 6: 2-3

• A NUESTRAS AUTORIDADES: ROMANOS 13:1 Si decimos que amamos a Dios, debemos obedecer a su palabra y a quienes Él ha puesto en autoridad sobre nosotros. Debemos reflexionar acerca de la motivación del por qué obedecemos, si es sólo por el deseo de tener las bendiciones, o porque realmente el deseo de nuestro corazón es agradar a Dios por encima de todo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos de la fortaleza para tomar el dominio propio e inclinar nuestro corazón hacia la obediencia.