Día de la Excelencia Educativa

El día 10 Mayo, llevamos a cabo el Día E (Día de la Excelencia Educativa) donde todos nuestros docentes, padres de familia y directivos se reunieron a evaluar los resultados de las Pruebas Saber 2016.

Se revisaron 3 aspectos importantes, que son: desempeño, ambiente escolar y eficiencia.

Para mejorar el desempeño de nuestros estudiantes, se propone seguir mejorando en los niveles del conocimiento de tal manera que se refleje en cada cierre de bimestral, se trabajará en desarrollar el pensamiento crítico y autónomo, a través de proyectos transversales de lectura y escritura.

Aunque nuestros índices de no promoción vienen bajando cada vez más, trabajamos para poder conseguir la eliminación absoluta de la repitencia escolar, logrando subir los niveles de eficiencia de nuestros estudiantes.

El acompañamiento constante en todos los procesos nos llevará a obtener una convivencia armoniosa y unos resultados académicos óptimos. Por medio de un excelente ambiente escolar, impulsado con charlas, talleres y orientación escolar, formaremos a los estudiantes para que tengan una vida integral.

En conclusión:

El índice sintético de calidad educativa (ISCE) logró un avanece significativo en las metas propuestas de desempeño y eficiencia, teniendo en cuenta los resultados entregados por el ICFES.

Estamos en nivel avanzado, con los siguientes puntajes:

Nivel Media: 8,59 sobre 10 Básica: 7,67 sobre 10 Primaria: 7,92 sobre 10

Hemos logrado avances que nos llevan cada día a ser más exigentes, buscando seguir mejorando el desempeño en nuestros procesos académicos. Felicitamos a nuestros maestros y padres de Familia, y los motivamos para que sigan con su excelente labor.

Éstas son algunas fotos de nuestra jornada: